Nuestra Empresa

Nuestra empresa

¿Quiénes somos?

imagen quienes somos
En 1964, se funda Plycem, empresa que años más tarde se convertiría en el fabricante de fibrocemento y soluciones constructivas más relevante de la industria de la construcción en Centroamérica y que permanentemente como dicta su propósito busca “Hacer Clientes Felices”.
 
Plycem pertenece a Elementia Materiales, sólido grupo mexicano que reúne a las marcas líderes más importantes de la industria de la construcción, con modernas plantas de producción en tres líneas de negocio: Construsistemas, Cementos y Metales, ubicadas en 9 países: desde Estados Unidos hasta Bolivia.
 
En la actualidad, el cambio global acelerado reta a nuestra gente a generar valor diferenciado en el mercado; a través de productos y soluciones constructivas que atienden las exigencias de una industria cada vez más competitiva.
 
Durante más de 5 décadas, Plycem ha sido
pionero de la tecnología de fibrocemento en Centroamérica, visionariamente se ha dedicado a innovar con productos de alta calidad, que cumplen con certificaciones locales e internaciones, que son utilizados para la remodelación y construcción de proyectos residenciales, comerciales e industriales.
 
La compañía incorporó recientemente la reconocida tecnología de Steel Framing en su portafolio, para convertirse en el único fabricante en la región que brinda una solución completa e integral; a través de, una propuesta única que incluye la estructura de acero galvanizado hecho a la medida de cada proyecto y que se complementa con los productos para techos, paredes y entrepisos de fibrocemento que fabrica en sus plantas ubicadas en Costa Rica, El Salvador y Honduras.
 
Con el sistema de Steel Framing y Fibrocemento, Plycem busca impulsar la construcción sostenible que exige la incorporación de la tecnología para optimizar los recursos y evitar el  desperdicio en obra.

Cultura Elementia

Somos una empresa con presencia internacional que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción.

Hacer la diferencia en el mundo de la construcción generando valor de manera sostenible para nuestros accionistas, colaboradores, clientes y comunidades.

Ser el proveedor preferido de la industria de la construcción.

– Integridad.
– Respeto. 
– Compromiso. 

– Enfoque a resultados.
– Innovación.
– Seguridad.

Tecnología

Construcción liviana

El sistema de construcción en seco (SLC) o Drywall utiliza una estructura liviana de acero o madera que es recubierta con láminas de fibrocemento. Un método rápido y sencillo, que puede ser ejecutado con herramientas convencionales para lograr remodelaciones o construcciones de todo tipo de obras.

Durante el proceso de edificación e instalación no se utiliza agua y mezclas húmedas con arena o cemento; por lo tanto, es un sistema limpio, totalmente amigable con el ambiente, pero sobre todo seguro pues tiene un alto desempeño a sismos y huracanes.

Estos sistemas se adaptan a cualquier obra residencial, comercial, industrial o institucional, ya sean nuevas o edificaciones que van a ser remodeladas. Su versatilidad y modularidad le permite adecuarse a cualquier diseño arquitectónico, reduciendo considerablemente la generación de desperdicio en sitio.

Fibrocemento Plycem

El fibrocemento es un material utilizado en la fabricación de materiales para la construcción en seco, que es el elaborado con cemento portland y fibras orgánicas y/o inorgánicas, de alta resistencia al impacto, a la humedad, a las plagas y hongos.

Es versátil, muy ligero para transportar y fácil de trabajar y puede ser utilizado para la edificación completa de cualquier proyecto.

Plycem es pionero en la fabricación de este tipo de materiales en Centroamérica, incorporando tecnología robótica de última generación en sus procesos productivos para asegurar un portafolio de productos con altos estándares de calidad.

La compañía invierte permanentemente en Investigación y Desarrollo para buscar mejoras continuas en los productos que comercializa eficientemente en más de 30 países de la región. 

Política del Sistema Integrado de Gestión

Plycem Construsistemas, es una organización dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones integrales para la construcción, operamos bajo normas de calidad, ambiente, seguridad, salud y responsabilidad social.

Estamos comprometidos a mejorar continuamente la eficacia y el desempeño de nuestro Sistema Integrado de Gestión; a través de la consulta y participación de los colaboradores con el cumplimiento de:

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas asegurando la calidad y los requisitos pactados en cuanto a producto, procesos y servicios.
  • La eliminación de los peligros y la reducción de los riesgos para la Seguridad y Salud de los Trabajadores.
  • Condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud.    
  • La protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
  • Los requisitos legales aplicables, lineamientos corporativos y otros requisitos suscritos.
imagen sistema integrado

Política del
Sistema de Gestión de la Energía

Plycem Costa Rica, líder en la producción y comercialización de productos para la construcción, es consciente de que, para el cumplimiento de su misión y objetivos, debe ser más competitivo y ser cada vez más sustentable. Como parte de su estrategia de Sustentabilidad, el grupo Elementia desarrolla la Estrategia Energética Elementia (e3).
 
Para Plycem el uso eficiente de los recursos energéticos es un pilar fundamental para ser competitivos y sustentables ambientalmente, contribuyendo a la vez a los objetivos de mitigación del cambio climático.
 
Esa es la razón, por la que Plycem Costa Rica , una de nuestras plantas de fabricación, cuenta con metas energéticas exigentes en sus operaciones con un Sistema de Gestión de la Energía bajo el estándar ISO 50001, con el fin de lograr la mejora continua del desempeño energético, en el uso de la energía, el consumo de la energía y la eficiencia energética.
 
Plycem apuesta por alcanzar un desempeño energético mejorado adquiriendo los siguientes compromisos:
  • Apoyar la compra de productos y servicios eficientes en energía con el fin de mejorar el desempeño energético.
  • Asegurar la disponibilidad de información y recursos para lograr los objetivos y metas energéticas.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos relacionados con sus usos y consumos energéticos, así como la eficiencia energética.
  • Fomentar el uso eficiente de la energía y el ahorro energético en sus instalaciones, para fuentes de consumo térmico y eléctrico.
  • Apoyar el diseño de instalaciones, equipos, sistemas, y procesos que consideren la mejora del desempeño energético.
  • Mejorar la cultura interna, las prácticas y los hábitos de consumo de energía por parte de los colaboradores y personal de nuestros contratistas.
  • Mejorar continuamente el desempeño energético y el Sistema de Gestión de la Energía.