Plycem celebra 54 años de trayectoria

  • Compañía ha diversificado sus soluciones para llegar a nuevos mercados.
  • Con una clara estrategia corporativa mantiene el impacto económico y social en la región

Tras cinco décadas de historia y trabajo constante, Plycem Construsistemas, celebra con gran optimismo su consolidada operación bajo un modelo de negocios muy robusto que le apuesta a la diversificación de productos como principal herramienta para seguir manteniéndose a la vanguardia en una industria cada vez más competitiva.

La compañía ha invertido alrededor de USD$33 millones en los últimos 2 años en la región, inversión que ha impactado directamente en la modernización y automatización de sus procesos productivos con la incorporación de tecnología robótica de última generación, modernos robots alemanes de secado rápido, creación de nuevas líneas de negocio como los innovadores techos de polipropileno, gama completa de tanques plásticos, cisternas, fosa séptica y recientemente el inicio de la construcción de su propia planta de cementos en Costa Rica que lanzará bajo la marca Fortaleza by Plycem.

“Alcanzar 54 años de historia no es sencillo, detrás de este aniversario existe una clara estrategia de negocio hemos venido consolidando durante los últimos años para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. El plan de inversiones que estamos ejecutando desde hace 3 años atrás, nos permite seguir avanzando por el camino correcto para convertirnos en el proveedor preferido de nuestros clientes”, comentó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo.

imagen plycem

Plycem desde que inició operaciones ha tenido un impacto social y económico muy positivo. En 5 décadas de historia son muchas las personas beneficiadas con las fuentes de empleo brindadas por la compañía, cuantiosos los clientes que han usado los productos de fibrocemento en proyectos residencial, comerciales e industriales y son cada vez más los países en donde se usa la tecnología de fibrocemento fabricada por Plycem.

Cabe destacar el sólido compromiso con el gremio de maestros de obras, albañiles, instaladores, a través del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que forma de manera de gratuita y permanente a este gremio para actualizar sus conocimientos. Hoy el programa alcanza a más de 6000 personas en toda Centroamérica.

 

De cara a su 55 aniversario, los planes continúan con una clara visión de crecimiento, expansión y consolidación para el futuro, en donde la innovación y la visionaria vocación exportadora seguirán siendo ingredientes medulares de la estrategia de negocio.