- Cementos Fortaleza by Plycem ofrecerá calidad superior al mercado nacional
- Inicio de operaciones: Primer trimestre 2018
La experiencia, trayectoria y respaldo de las compañías Elementia y Plycem, se unen para la construcción de la planta de Cemento Fortaleza by Plycem, en Esparza Puntarenas. Líderes de materiales para la construcción y la industria del cemento en México, Estados Unidos y Costa Rica, que harán realidad la ejecución de un plan de expansión y diversificación que contempla una inversión por USD$17 millones.
Con la puesta en marcha de la nueva planta, Plycem podrá autoabastecerse de la principal materia prima usada en la fabricación de los productos de fibrocemento y comercializar una parte de la producción del cemento en suelo nacional con una calidad superior a las opciones disponibles en el mercado.
“Esta inversión forma parte de la estrategia de negocio que hemos venido trabajando desde hace años para seguir consolidando a nuestro grupo como el proveedor preferido de todos los consumidores, distribuidores y aliados estratégicos. Somos conscientes del inmenso poder la unidad”, comentó Oscar Fonseca Molina, Director General de Plycem.
Para desarrollar una ventaja competitiva en la industria de la construcción es necesaria la innovación; según Fonseca hasta el primer trimestre del 2017, la compañía había invertido más de USD$10 millones adicionales en procesos de modernización, automatización y robotización de su planta de fibrocemento en Costa Rica.
Elementia y todas sus marcas, entre ellas Plycem, le apuestan a la calidad como principal diferenciador para competir en merca
dos locales e internacionales, por tal razón, ofrecerán un cemento de elevada calidad, alta resistencia con pocos días de fraguado que cumplirá con las normas y reglamentos que exige la legislación nacional.
“Luego de operar durante 53 años en Costa Rica, hemos demostrado que somos una empresa visionaria, que impacta positivamente en el ámbito social, económico, ético y ambiental, por eso estamos convencidos que Fortaleza by Plycem llegó para quedarse”, agregó Fonseca.
Plycem inició operaciones en Costa Rica en el año de 1964 y ha estado presente en la evolución de la industria constructiva; orgullosamente la tecnología usada en la fabricación de láminas y productos de fibrocemento para uso comercial, residencial e industrial.
La innovación es el ingrediente principal de esta compañía que ha venido ejecutado un plan de diversificación de productos para ofrecer a la industria no solo soluciones en fibrocemento, sino también, tanques plásticos, techos de polipropileno, poliestireno y próximamente cemento.
Tras un exhaustivo análisis, la compañía apostó por la ubicación estratégica que ofrece Esparza, privilegiada por su cercanía con el Puerto de Caldera y con un alto potencial de crecimiento y activación económica a mediano plazo.
“Nos satisface ser de las primeras empresas que cree en las ventajas que brinda este cantón y la gran visión que tiene el gobierno local para atraer inversión como la nuestra, la cual traerá grandes beneficios para sus habitantes. Con la llegada de Cementos Fortaleza by Plycem se inyectarán nuevas fuentes de empleo; específicamente se generarán más de 200 empleos directos e indirectos que permitirán la activación de encadenamientos productivos en la zona”, detalló el director general de Plycem.
En Costa Rica el cemento será comercializado bajo la marca Fortaleza by Plycem, manejado por la dirección de la División Cemento de Elementia y liderado localmente por la Dirección General de Plycem y toda su estructura actual.
“Es la primera vez que se fabricará Cementos Fortaleza fuera de México. Elementia sigue apostando por Costa Rica, por la seguridad jurídica, financiera y social que ofrece para traer inversiones de este nivel; pero, sobre todo, por el nivel de talento humano que ofrece” concluyó Fonseca.